Acerca del Instituto Mente Serena

Reducción de Estrés con Mindfulness

El Instituto Mente Serena ofrece programas de reducción de estrés basados en mindfulness. Nuestros cursos están basados en el programa pionero Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn de acuerdo al modelo médico de la Universidad de Massachusetts. También ofrecemos programas clínicos para depresión y ansiedad basados en el protocolo de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCBM) utilizado en el sistema de salud del Reino Unido.

Nuestro programas están dirigidos tanto para el público en general como a empresas, clínicas, escuelas e instituciones de la ciudad de Monterrey y el área metropolitana. Además ofrecemos cursos de mindfulness en línea dirigido a hispanohablantes de cualquier país.

Objetivo

El objetivo del Instituto Mente Serena es ofrecer a la comunidad acceso a un bienestar integral a nivel físico, y psicológico, con un sentido de trascendencia, mediante la enseñanza de mindfulness y basado en el estudio de las ciencias contemplativas. También es brindar orientación, recursos y capacitaciones a empresas, profesionales de la salud y público general.

Misión

Es nuestra misión participar y expandir el área de investigaciones científicas sobre los usos clínicos e intervenciones con mindfulness, para contribuir al exponencial desarrollo que ha tenido en los últimos año, así como su uso dentro de la comunidad médica.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en modelo de referencia en Monterrey y el resto del país en la implementación de la evidencia científica más reciente y eficaz de los nuevos programas e intervenciones basados en mindfulness desarrollados en las universidad más prestigiosas alrededor del mundo.

practicando mindfulness cursos de reduccion de estres basados en la atencion pena vida mindfulness monterrey

“No trates de expulsar los pensamientos. Dales espacio, obsérvalos y déjalos ir.”

-Jon Kabat-Zinn (Fundador del Centro Mindfulness en Massachussetts)

®Instituto Mente Serena 2018 - Monterrey, México