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Mindfulness Online

Realizamos cursos de mindfulness en línea en directo. Son impartidos por profesionales de la salud con formación en mindfulness. Los cursos en línea son grupales y ofrecen las mismas ventajas a la salud que un programa presencial.

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Investigación

Estudiamos como mindfulness ayuda a mejorar la salud. Las empresas pueden beneficiarse más al combinar la investigación y el entrenamiento en mindfulness, conociendo así el impacto de este en los trabajadores.

Beneficios a la Salud

Mindfulness ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Ayuda a mejorar la atención, desarrollar resiliencia y bienestar emocional. También mejora el sistema inmunológico y la salud física.

MINDFULNESS
reduce el ESTRÉS
y la Ansiedad
Mejora el BIENESTAR
Físico y Emocional

Efectos observables en el cuerpo al practicar mindfulness

  • Mejora el sistema inmunológico

    .

  • Regulación de presión arterial

    .

  • Regulación de latido cardiaco

    .

  • Disminuye la hormona del estrés cortisol

    .

  • Protección de telómeros de los cromosomas

    .

  • Aumento de la plasticidad cerebral

    .

Reduccion de estres y ansiedad con mindfulness en monterrey

Beneficios a la Salud

La práctica del mindfulness disminuye el estrés crónico y también lo previene.

A nivel físico ayuda disminuir los niveles de la hormona del estrés cortisol.

A nivel psicológico aumenta la autorregulación emocional los pensamientos positivos. Mejoran también algunas capacidad cognitivas como la atención.

A nivel general, la práctica de la atención plena o mindfulness nos permite clarificar nuestros objetivos vitales y experimentar mayor bienestar y calidad de vida.

Practicar
MINDFULNESS
genera
CAMBIOS POSITIVOS
a nivel CEREBRAL

Bases cientificas y cambios cerebrales cursos de mindfulness en monterrey

Bases científicas y cambios cerebrales

Científicos reconocidos como la Dra. Britta Holzel de la Universidad Frankfurt en Alemania, señala  que el mindfulness genera cambios estructurales a nivel cerebral.

En las pruebas de neuroimagen realizadas a miles de participantes que han concluido algún programa de MBSR, se han visto modificaciones en los patrones de actividad, mejorando la plasticidad cerebral y funciones cognitivas como la atención.

Se ha encontrado una mejor respuesta del sistema límbico el cual está asociado a la autorregulación emocional, lo que permite experimentar mayores emociones positivas y desarrollar la resiliencia.

También se ha observado una disminución en la actividad de la amígdala, órgano cerebral encargado del envío de señales de amenaza, reduciendo así la percepción de los eventos como estresantes.

 Existen
más de 4,000
publicaciones científicas
sobre Mindfulness según la

American Mindfulness
Research Association
(AMRA)

publicaciones científicas de mindfulness cursos en monterrey

Investigación científica y mindfulness

En los últimos 10 años se ha visto un creciente interés exponencial hacia el mindfulness por parte de la comunidad médica y científica.

La investigación del mindfulness se extiende a áreas como neurociencia, oncología, inmunología, psicología, psiquiatría, adicción a sustancias, deporte, educación, el ámbito empresarial entre otros.

A la fecha existen más de 4,000 publicaciones científicas sobre mindfulness según la American Mindfulness Research Association (AMRA) y la tendencia sigue en aumento.

Empresas como Google
Apple, o Nike
utilizan el

Mindfulness porque aumenta
la SATISFACCIÓN LABORAL  y
el rendimiento de sus empleados

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Mindfulness para Empresas

Los programas de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) han demostrado ser efectivos para prevenir y reducir el estrés laboral y mejorar la capacidades cognitivas como atención y concentración.

Mindfulness mejora la autorregulación emocional ante las exigencias diarias del trabajo y permite a los empleados una mejor toma de decisiones.

Algunos beneficios de mindfulness en la empresa son:

  • Reducción del estrés laboral
  • Mayor satisfacción por el trabajo
  • Mejor resolución de problemas
  • Ambiente laboral más agradable
  • Incremento del rendimiento general
  • Prevención del síndrome del burnout

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